ESTRUCTURAS A LA MARINA

Esta pieza mural forma parte de una serie de intervenciones que he estado realizando en el último año.
Es una obra de carácter abstracto en el que combino varias ideas y conceptos.

Por un lado es un homenaje a las estructuras que puedes encontrar en edificios abandonados, donde comencé a realizar intervenciones en el espacio público siendo muy joven. Casas y edificios abandonados, fábricas, solares… todos estos espacios (no-lugares) me han inquietado desde que era un niño. Estas “ruinas” envuelven un carácter casi mágico para mi.

Por otro lado, la estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
En mi caso el objeto de estudio es la pintura en si. Cómo se comportan ciertas formas y colores que son afines a mi en diferentes espacios o soportes, cómo se construyen y se destruyen a si mismas, cómo se comportan entre ellas, cómo se complementan.

Una de las cosas que más me gusta de la abstracción y de trabajar en el espacio público es el diálogo que se genera con el espectador. Es una parte muy importante de la obra, por lo que pienso que la libre interpretación de la persona que ve mi trabajo, es tan importante como la explicación que pueda dar yo. Cada persona tiene una percepción distinta de su entorno y ahí, está la magia del arte.

Un placer realizar esta pintura mural en una zona privilegiada del puerto dentro del festival "Parets" en la Marina de Valencia.

OUTDOOR

Valencia / Mar. 21

Estructuras_Marina_Marzo21A Rosh_EstructurasMarina1 Rosh_EstructurasMarina2 Rosh_EstructurasMarina3 Rosh_EstructurasMarina10 Rosh_EstructurasMarina12 Rosh_EstructurasMarina13 Rosh_EstructurasMarina14 Rosh_EstructurasMarina15 Rosh_EstructurasMarina18